Estimados Apoderados,
Esperando que se encuentren bien, me dirijo a ustedes para dar a conocer la nueva implementación del sistema Drop-Off que llevaremos a cabo en nuestro Colegio.
Para conocimiento general, el propósito del Drop- Off busca otorgar un espacio de llegada de los estudiantes de manera segura y ágil, evitando la congestión de vehículos dentro y fuera del recinto.
En consecuencia, de lo expuesto anteriormente, se detallan los siguientes puntos a considerar en la nueva reestructuración.
- El sentido de las calles internas del Colegio será bidireccional.
- Los estacionamientos ubicados en la cancha serán los únicos disponibles para apoderados y visitas, por lo tanto, la calle principal interna (frontis del Colegio) será para circulación de los vehículos, nuevo Drop-Off y se prohibirá estacionarse en ese sector en el horario de 7:30 a 8:30 horas.
- La rotonda será utilizada solo para el viraje y no para cambiar el sentido de la marcha. De acuerdo con lo señalado, todo automóvil que ingrese al establecimiento debe abandonar el recinto por el otro portón, es decir:
- Si ingresa por el portón Ayres, será obligatorio salir del recinto por el portón lateral a la autopista (sector cancha)
- Si ingresa por el portón lateral a la autopista, será obligatorio salir del recinto por el portón Ayres.
- El frontis del Colegio, en sus veredas oriente y poniente respectivamente, serán de uso exclusivo para el nuevo sistema Drop-Off, comprendiendo que la bajada de los estudiantes siempre será por la vereda derecha.
- Los pasos peatonales serán de uso obligatorio para circular de una vereda a otra. Se prohíbe la circulación de peatones por la calle o sectores no habilitados.
- El Establecimiento dispondrá de personal, para controlar y supervisar los portones de acceso y pasos peatonales.
- La apertura de puertas y ayuda de estudiantes (bajada del vehículo), estarán a cargo de los apoderados voluntarios designados por cada curso.
Para lograr un óptimo funcionamiento, se solicita reforzar las siguientes acciones y conductas:
- Evite dejar la mochila en el maletero o lejos del estudiante. Recuerde que uno de los propósitos es agilizar la entrada.
- Mantenga un trato cordial con funcionarios, apoderados voluntarios y conductores. Recuerde que estamos en un espacio educativo que promueve el “Buen Trato y Respeto”
- Anticipe la despedida de su hijo o hija, para evitar la prolongada detención del vehículo.
- Respete la señalética.
Ante cualquier duda, se adjunta plano del Drop Off, además el día jueves 25 de abril de 15:00 a 15:30 horas dispondremos de un stand de información en la entrada del colegio, para quienes necesiten aclarar dudas.
Esperando su buena recepción y apoyo, para hacer de esta modalidad una instancia segura y colaborativa.
Atentamente,
Inspectoría General